.

Info sobre las sesiones de fotos



Sesión de Boda

Debéis saber que me encanta reflejar las bodas como lo que son, momentos inolvidables que deben ser recordados a través de los gestos espontáneos y naturales que se van sucediendo durante toda la boda. No me gusta molestar mucho a los novios ni a los invitados con poses forzadas y artificiales y trato de pasar inadvertido como un mero espectador sin intervenir en lo que pasa haciendo el trabajo de la manera mas discreta posible captando lo que verdaderamente esta sucediendo sin aditivos ni artificios. Creo firmemente que esta es la mejor manera para luego poder recordar de la manera mas fiel posible lo que sucedió.

¿Qué incluye una sesión de boda con nosotros?

  • Fotos en casa/hotel del novio y la novia durante la preparación.
  • Fotos de la ceremonia.
  • Fotos de la celebración hasta el corte de la tarta y el baile.
  • El número de fotos a entregar varía en función del tiempo que dure la ceremonia y la celebración pero siempre entrego un mínimo de 400 fotos de máxima calidad y sin marca de agua para que podáis usarlas como os guste y hacer tantas copias como queráis.
  • Álbum de fotos de 30x40 de primera calidad, elegante y con una presentación de lujo. El álbum va ligado a la sesión de fotos. Es decir, no hacemos una sesión de boda sin álbum.
  • Pendrive con todas las fotos en jpg de máxima calidad y enlace para descarga online.

Tenemos una amplia variedad en álbumes para maquetar vuestras fotos de boda pero siempre que nos preguntan nos decantamos por los modelos en Lino muy elegantes y atemporales. Nuestra maquetación es muy sencilla huyendo de fotos apiladas para aprovechar el espacio de una hoja.


Además podéis completar vuestra sesión de boda con alguna de estas opciones:

  • Preboda: Se trata de hacer una sesión de fotos en exterior unos días antes de la boda (normalmente con un mes o mas de antelación), es una idea genial para ir conociéndonos para el día de la boda además de poder tener unas bonitas fotos para enseñar a familiares y amigos antes del enlace.
  • Postboda: Si queréis una sesión de fotos postboda vestidos para la ocasión bien de estilo clásico o siguiendo alguna temática que me propongáis, la haríamos en exterior en algún sitio que os guste bien porque es importante para vosotros o simplemente porque os divierte.
  • Photocall: El Photocall es algo que divierte mucho a los invitados y suele gustar bastante. Colocamos un fondo al estilo de los grandes eventos de televisión y hacemos fotos en grupo de la pareja con los invitados durante la celebración.
  • Video presentación con las fotos: Si os habéis animado con una Preboda podemos montar un vídeo con las fotos para poder mostrarlo durante la celebración. Si no es así también podemos hacerlo de la postboda o la ceremonia para que podáis enseñarlo.


  • Sesión de premamá y familia

    Ideal para tener un recuerdo inolvidable antes de la llegada de vuestro bebé. Y si ya tenéis hijos además os hacemos una sesión familiar para que guardéis un bonito recuerdo.

    • Estas sesiones se realizarán en exterior, con esto conseguimos que sean mas divertidas que un aburrido estudio, además de conseguir que sean mas creativas aprovechando las maravillosas localizaciones que nos da el exterior y aprovechando la maravillosa luz del sol que ningún flash de estudio puede igualar.
    • Podéis hacer todos los cambios de vestuario que queráis, es mas... os aconsejamos que utilicéis distinto vestuario.
    • Las fotos se entregan en una de nuestas wooden box que puedes ver a continuación.


    *Consúltame la posibilidad de hacer copias impresas, ampliaciones o quizá te interese reflejar las fotos de la sesión en un álbum.





    Sesión de comunión

    Normalmente las sesiones de comunión con bastante antelación antes de la ceremonia para poder compartir las fotos con familiares y amigos.
    ¿En que consiste una de nuestras sesiones de comunión?
    • La sesión de fotos se realizará en exterior en una bonita localización y durará alrededor de 2 horas.
    • Se entrega un mínimo de 30 fotos en formato de alta calidad en dvd y un enlace online para descarga.
    • Puedo también acompañaros para cubrir la ceremonia en la iglesia.
    • Álbum de fotos de 30x30 como el que podéis ver a continuación.

    • Y aquí un vídeo como ejemplo de uno de los álbumes que utilizamos para maquetar nuestras fotos de comunión aunque disponemos de mas modelos. Este en concreto esta teniendo mucho éxito pues es un álbum-maletín en conjunto en color fucsia y bambú en piel de 30x30 cms, las fotografías van impresas en papel Fuji profesional. Además entregamos el DVD con las fotos en una funda en piel a juego con el álbum principal.
    *Consúltame la posibilidad de hacer copias impresas, ampliaciones o recordatorios.




    Sesión de bautizo

    El bautizo de vuestro bebé es un día muy importante para toda la familia y aunque ese día todo gira en torno a él trato de contar la historia de ese día lo mas fiel y completa posible.

    ¿Cómo realizamos las fotos del bautizo de vuestro bebé?
    • Si lo que queréis es cubrir todo el evento, comenzaremos en casa del bebé recogiendo las imágenes de todos los preparativos, de cómo van llegando los familiares hasta el momento de ir hacia la iglesia. En la iglesia, trataré de ser un mero espectador intentando pasar lo mas inadvertido posible para poder ir captando cada uno de esos momentos especiales e irrepetibles.
    • Si lo que preferís es tener algunas fotos bonitas de vuestro bebé previos a la ceremonia para poder compartir con familiares y amigos, nos desplazamos hasta vuestro domicilio y realizamos una sesión de fotos. Si las condiciones lo permiten también nos gusta buscar una localización exterior cercana para haceros fotos con vuestro bebé.
    • Todas las fotos os las entrego en una de nuestras wooden box que puedes ver aquí.
    *Consúltame la posibilidad de hacer copias impresas, ampliaciones o recordatorios o incluso montar las fotos en un álbum.





    Sesión para Book

    Estas sesiones de fotos están dirigidas a aquellos/as chicos/as que quieran tener unas fotos bonitas, a parejas que quieran tener un bonito recuerdo de ambos, modelos, actores o actrices que quieran ampliar su catálogo de fotos.

    • Las sesiones se harán en exterior y duraran alrededor de 2 horas.
    • Podemos hacer los cambios de vestuario que creas oportunos.
    • Se entrega un mínimo de 15 fotos en formato de alta calidad en dvd y enlace para descarga online.
    *Maquillaje, peluquería y estilismo no están incluidos. Puedes maquillarte tu mism@ para la ocasión o bien traer a alguien de tu confianza para ello. En otro caso si quieres los servicios de un profesional que venga con nosotros, consúltame.





    Sesión de recién nacido

    El objetivo de estas sesiones de fotos es guardar un bonito e irrepetible recuerdo de un recién nacido. Los peques van cambiando continuamente y además lo hacen de una forma rapidísima y no hay vuelta atrás ¿qué mejor manera de recordar esos momentos tan tiernos de un bebé que volviendo a recuperar esas fotos y volver a revivir esa experiencia siempre que nos apetezca? Es por eso que el mejor momento para fotografiar a un recién nacido es entre el 5º y el 10º día de vida que es cuando pasan la mayor parte de su tiempo dormidos (alrededor de 18 horas) y son mas manejables aunque ya de pequeñitos ya empiezan a mostrar su carácter y algunos son mas dóciles que otros.

    • Las sesiones se harán en casa del bebé, mejor en horario de mañana y es imprescindible que haya un ambiente tranquilo y relajado (muy importante que los papás también estén muy relajados pues de lo contrario le contagiarán su nerviosismo al bebé que nos interesa que esté lo mas relajado posible). El motivo de hacer estas fotos en casa es que el bebé no tiene que desplazarse y se sentirá mucho mejor en un ambiente que ya conoce. Además los papás tendrán todo lo necesario para el bienestar de su bebé mucho mas a mano (toallitas, pañales...). Es muy importante que el bebé no esté durmiendo cuando vayamos a comenzar la sesión así que es recomendable mantenerlos una o dos horas antes de la sesión despiertos con el objetivo de que cuando vayamos a hacerles las fotos tengan sueño y nos dejen colocarlos. Mientras colocamos lo necesario para las fotos es el momento de dormirlos.
    • El tiempo de las sesiones es impredecible, así que lo mejor es reservar toda una mañana para la sesión. Los bebés son impredecibles y puede ser que ese día se encuentren indispuestos, que les apetezca mucho llorar ese día o que se muestren mas nerviosos... En este caso si no hemos podido hacer las fotos que nos hubiera gustado volvemos otro día cuando el bebé este mas tranquilo y relajado. Pero es necesario ir con total tranquilidad y sin prisas.
    • Dos ingredientes muy necesarios a tener en cuenta para este día son la paciencia y el buen humor. Imprescindibles en este tipo de fotos con modelos tan especiales. Lo mas normal del mundo es que el bebé quiera hacer "sus cositas" o que tenga algún cólico, como ya he dicho es algo muy normal así que teniendo a mano las toallitas, algún pañal, toallas, étc... es suficiente.
    • En estas sesiones el número de fotos a entregar varía un poco en función de como se haya portado el bebé durante la sesión pero trato de que al menos contéis con 10 fotos retocadas que os entrego una de nuestras wooden box que podéis ver aquí.
    *Consúltame la posibilidad de hacer un álbum con las fotos de la sesión.





    Sesión creativa y fotomontaje

    Estas sesiones de fotos se trabajan alrededor de un concepto y puede ser muy diverso, desde una idea, un sueño, una canción, una localización, un texto de un libro o un fotograma de una película y están dirigidas a aquellas personas que quieran tener unas fotos únicas y exclusivas.
    • Necesitaremos una preproducción. Se crea una lista de producción teniendo en cuenta que cosas necesitamos en cuanto a vestuario, maquillaje, peluquería, atrezzo, étc... Y nos ponemos manos a la obra para conseguir todo lo necesario.
    • Buscamos la localización que nos venga bien para concretar el concepto que habíamos bosquejado anteriormente.
    • Una vez tengamos todo lo necesario fijamos una fecha y realizamos la sesión de fotos, normalmente necesitaremos toda una mañana o toda una tarde.
    • En el proceso de finalización de la sesión de fotos abordaremos la fase de postproducción editando cada una de las fotos en photoshop y procediendo al fotomontaje si es necesario.
    • Este tipo de sesiones es muy variable, todo depende de la idea inicial que hayamos ido desarrollando por lo que la entrega de fotos es también variable aunque normalmente suelen ser de 3 a 6 fotos editadas con photoshop. Entrego las fotos en jpg de máxima calidad en DVD y mediante un enlace para descarga online.
    • Este tipo de fotos se disfrutan mucho mas viéndolas en papel por lo que si te interesa hacer alguna ampliación consúltame que opciones hay en cuanto a tamaño y soporte.
    • Este tipo de sesiones son muy abiertas, no nos ceñimos a algo objetivo por lo que cualquier duda, idea, consejo o sugerencia que se te ocurra puedes comentármela libremente.


    *Si no te sientes identificad@ con ninguna de las sesiones anteriores y te apetece hacer algo distinto o proponerme alguna sesión especial no dudes en ponerte en contacto conmigo, me encantan los retos y estoy dispuesto a aventurarme en nuevos proyectos.